Hoteles en Santa Cruz

Hoteles en Santa Cruz

Alojamiento en Santa Cruz

Hacia el sur de la República Argentina se encuentra la Región de La Patagonia. Precisamente esta área se destaca por una provincia de bellezas naturales admirables: Santa Cruz. Este destino, elegido cada temporada por turistas tanto de nuestro país como de distintas partes del mundo, tiene muchos rincones que están esperando ser descubiertos. Aventura, relax, hielos, estepas y costas pretroleras hacen de este lugar un sitio perfecto para disfrutar de unas vacaciones únicas.

Cada año miles y miles de turistas llegan a Santa Cruz para conocer todos sus paisajes y explorar sus principales atracciones. Es por esta razón que los hoteles Santa Cruz se encuentran en todas las categorías y en todas las localidades turísticas de esta provincia del sur argentino. La mayoría de los hoteles en Santa Cruz ofrecen habitaciones con vistas alucinantes a precios promocionales en determinadas épocas del año.

De fama internacional por el Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz es considerada dueña de una de las fuentes de agua potable más valiosas del mundo. Si bien esta atracción es la más popular, el monte Fitz Roy también exige una parada fundamental, especialmente para aquellos amantes del alpinismo y la escalada. Además para los fanáticos de la naturaleza, el turismo ecológico tuvo un intenso desarrollo en los últimos años. Los recorridos por la interminable meseta santacruceña, precisamente por el bosque petrificado, ofrecen escenarios naturales dignos de ser contemplados. La costa de Santa Cruz brinda una serie de ciudades dedicadas a la industria petrolera que atraen la atención de muchos turistas, entre ellas, la capital de la provincia, la localidad de Río Gallegos.

Encontrá los mejores hoteles baratos Santa Cruz, Argentina

Este destino ofrece excursiones maravillosas. Desde pasar medio día en El Calafate o disfrutar de la incomparable belleza del Parque Nacional Los Glaciares hasta visitas guiadas a El Chaltén, las atracciones turísticas en Santa Cruz son muy variadas. El turismo en Santa Cruz está basado asimismo en circuitos verdaderamente atractivos tales como el circuito sur costero -comprende las localidades de Cabo Vírgenes, Monte León, Laguna Azul, Río Gallegos, Piebrabuena y Puerto Santa Cruz-; el circuito norte costero -Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto San Julián-; y el circuito norte cordillerano -donde Hipólito Yrigoyen, el Parque Nacional Perito Moreno y Los Antiguos son los puntos de turismo más destacados-.

Santa Cruz es una provincia donde toda la familia puede disfrutar al máximo. Desde el senderismo, el trekking y los deportes náuticos a lo largo de toda la costa hasta actividades invernales como el esquí y el snowboard en el Centro de Esquí Valdelen, en Santa Cruz hay actividades para todos los gustos y edades. El turismo rural ha cobrado mucho protagonismo en este destino, donde los turistas pueden pasar un día entero en las estancias y degustar de platos típicos del sur argentino -el cordero patagónico es un imperdible- o bien cabalgar a orillas de imponentes cursos de agua o al pie de la montaña.

En lo que respecta a la oferta de hoteles, la estructura de alojamiento en esta provincia argentina es excelente. Los hoteles Santa Cruz tienen tarifas y servicios para todo tipo de bolsillo. Desde lujosos resorts, cabañas y bungalows hasta posadas, hosterías y pequeñas pero confortables posadas, Santa Cruz ofrece un amplio abanico de posibilidades. Para aquellos que deseen estar en contacto permanente con la naturaleza, los campings y los alojamientos rurales son opciones para tener en cuenta. Si bien la mayoría de los hoteles en Santa Cruz se encuentran en El Calafate, Puerto Deseado, El Chaltén y Río Gallegos, las alternativas de hospedaje se extienden por toda la región.

La variedad de los hoteles Santa Cruz, sus múltiples atracciones y actividades para toda la familia, hacen de esta provincia del sur argentino un destino ideal para pasar unos días de descanso pero así también de mucha aventura. La Patagonia Argentina le abre sus puertas, ¿qué está esperando para descubrir Santa Cruz?