Actividades y turismo en Santa Cruz

Actividades y turismo en Santa Cruz

Qué hacer en Santa Cruz

En la región patagónica de la República Argentina se encuentra la provincia de Santa Cruz, un destino digno de ser visitado. Dueña de bellezas incomparables, Santa Cruz es el lugar elegido por visitantes no solo argentinos sino también de distintas partes del mundo. Las actividades en Santa Cruz son múltiples y están destinadas al turismo familiar. Desde escalar un cerro hasta realizar una de las excursiones a los glaciares, el abanico de posibilidades en esta provincia del sur argentino es sumamente variado.

Cada año este destino recibe miles y miles de turistas que llegan a Santa Cruz para explorar todo su potencial. Ya sea para una luna de miel o para un viaje con los niños, este lugar es ideal para disfrutar de unos días a pura aventura pero también relax. Santa Cruz puede ser visitada en todas las épocas del año, solo basta armar un itinerario y emprender el viaje.

Las actividades en Santa Cruz encuentran su lugar en la naturaleza, la cual es la protagonista de esta provincia fascinante. La principal atracción santacruceña es indudablemente el Glaciar Perito Moreno. Desde la ciudad de El Calafate salen las excursiones hacia el Parque Nacional Perito Moreno, donde el turismo puede pasar medio día contemplando la imponencia del lugar. Por otra parte, la localidad de El Chaltén es otro de los puntos turísticos que fascina a todo aquel que lo visita. Precisamente el monte Fitz Roy y el Cerro Torre son desafiados por cientos de andinistas al mes.

Por otra parte, las actividades en Santa Cruz hallan su escenario perfecto en la extensa costa patagónica, poblada por enormes colonias de aves. Monte León es el único Parque Nacional sobre la costa atlántica, donde el visitante podrá vislumbrar desde pingüinos y elefantes marinos hasta ballenas y gaviotas cocineras. Asimismo, Santa Cruz brinda una serie de localidades dedicadas a los yacimientos petrolíferos que merecen ser visitadas, entre ellas, la ciudad capital: Río Gallegos.

Las actividades en Santa Cruz radican también en lo que se conoce popularmente como el turismo cultural. La Cueva de las Manos da testimonio de los prehistóricos pobladores de estas tierras. Estas manifestaciones de arte rupestre se encuentran en varios puntos de esta provincia del sur argentino. Además, en el Bosque Petrificado El Jaramillo se pueden observar los restos fosilizados de gigantescos troncos que aquí crecían mucho antes de la existencia de la raza humana.

Actividades en Santa Cruz: disfrutá la Patagonia de la mejor manera

Este destino de La Patagonia argentina es un sitio óptimo para vivir unas vacaciones en familia. Personas de todas las edades encuentran en Santa Cruz la diversión que estaban necesitando. Las actividades en Santa Cruz tienen que ver también con los deportes de invierno, entre ellos, el snowboard y el esquí que tienen lugar en el Cerro Valdelen.

Además de las actividades en la nieve, la pesca deportiva en los ríos Santa Cruz, Coyle y Gallegos y las excursiones en lancha por las rías de Puerto Deseado y San Julián son también excelentes opciones para que el turismo en Santa Cruz disfrute del contacto con la naturaleza. Pero si de naturaleza se trata, el turismo rural en Santa Cruz es ideal. Esta provincia cuenta con un circuito de estancias en las que los visitantes pueden hospedarse y acompañar a los propietarios en sus tareas de campo.

Con respecto al alojamiento, la estructura de alojamientos y hoteles en Santa Cruz es sumamente atractiva. Los hoteles Santa Cruz van desde grandes resorts de lujo hasta cabañas, bungalows y hosterías de pocas habitaciones. Asimismo, los campings y los hostels son buenas opciones para aquellos que quieran viajar en plan económico.

La impresionante diversidad en los paisajes sureños, invita al turista a múltiples actividades de aventura. Por ejemplo, actividades llenas de adrenalina puede encontrarlas en  El Chaltén, donde puede hacer trekking, o en el complejo Agujas y cerros Fitz Roy y Torre, donde puede realizar rappel, escalada, tirolesa. En la bella localidad de El Calafate, puede elegir por las atrapantes caminatas sobre hielo, o el agitado rafting. En Valeden, optar por los deportes invernales como el esquí nórdico o el  alpino, o el snowboard. A lo largo de la costa santacruceña, son imperiosas las cabalgatas y los deportes náuticos. La pesca deportiva atrae a numerosos turistas a sus numerosos lagos de aguas azules y profundas.

Actividades sumamente atractivas también las puede hallar en zonas rurales, como por ejemplo en las estancias, que salpican por doquier toda la provincia, invitándolo al descanso, a degustar comidas típicas, a los avistajes de fauna y flora, a la pesca, a los paseos de aventura, y cabalgatas, como al compartir las tareas cotidianas de la vida rural de su afable gente.

Las múltiples actividades en Santa Cruz, sus atracciones y el trato cálido de su gente, hacen de esta provincia argentina el lugar indicado para sus próximas vacaciones. ¡Santa Cruz lo invita a ser parte de toda su belleza!